THE PLANA BAIXA MIRROR ÉS UNA MENA DE 'MELTING POT' ON EN CASTELLÀ, CATALÀ I ANGLÉS PARLEM D'AQUEST PAÍS NOSTRE, D'UN POC D'ECONOMIA, DE MÚSICA, DE LITERATURA, D'ECOLOGIA...I, SI ENS ARRIBA L'INSPIRACIÓ, TRACTAREM DE FER NARRACIONS CURTES...PER A NO CANSAR. AL MATEIX TEMPS INTENTAREM CONTRIBUIR A LA DIFUSIÓ DE LA LLENGUA EN LA XARXA. GRÀCIES A JAVIER LINARES PER INCLOURE'NS EN LA RELACIÓ DE BLOCS DE 'OPEN GOVERNMENT' I A SERGI PITARCH EN LA SEUA TESI DE BLOCS EN VALENCIÁ.

martes, 10 de febrero de 2009

LOS MARAVILLOSOS CHICOS DE GOOGLE

versus







El objetivo fundacional de Google era organizar el mundo de la información, y en ello persiste. Quien pensara que bastaba con ser el buscador casi exclusivo de Internet (en Estados Unidos domina ya el 72% del mercado y en Europa ronda el 90%) se equivocaba.
Google va mucho más allá y poco a poco, sin prisa, pero con servicios de calidad, va ocupando espacios donde reinaban otros sin competencia, tanto en la actividad personal como en la empresarial.
Sin embargo, la estrategia de esa expansión no ha sido el buscador, sino su servicio de correo. Aún muy por detrás de Hotmail, sin embargo, del Gmail van colgando cada vez más utilidades y aplicaciones. Una vez dado de alta en Gmail (que cada semana me sorprende con alguna novedad), el internauta tiene a su disposición servicios de agenda y calendario, hojas de cálculo y documentos de texto (personalmente me encanta escribir mis historias directamente en la red-a través de la aplicación 'DOCS', ahora escribo directamente "El verano de Edelmira"..
posible cuento o novela ...Chi lo sa ? en docs..- (aprox. a foto de EDELMIRA: abajo con gafas)
------------

...pero hay mas: street viewer, libros, el maravilloso y rápido Talk (para conversaciones on line)
Todo gratuito y con la posibilidad de entrar, modificar esos documentos en red, el autor y todo aquel al que se lo autorice; es decir, una herramienta básica para las pequeñas empresas. Voz, vídeo y SMS se integraron poco después en el servicio de Gmail.
Microsoft y Google, nacidas en diferentes campos de negocios (software e Internet, respectivamente) han ido acercando sus intereses, hasta llegar a luchar por el mismo pastel. Microsoft sigue pensdado que su negocio básico está en el ordenador "físico", mientras que Google piensa ciegamente que el software está en Internet. A pesar de todo, no han tardado en chocar e invadir sus respectivos nichos iniciales. ¡Bienvenida sea la competencia en la red de redes!

No hay comentarios: