THE PLANA BAIXA MIRROR ÉS UNA MENA DE 'MELTING POT' ON EN CASTELLÀ, CATALÀ I ANGLÉS PARLEM D'AQUEST PAÍS NOSTRE, D'UN POC D'ECONOMIA, DE MÚSICA, DE LITERATURA, D'ECOLOGIA...I, SI ENS ARRIBA L'INSPIRACIÓ, TRACTAREM DE FER NARRACIONS CURTES...PER A NO CANSAR. AL MATEIX TEMPS INTENTAREM CONTRIBUIR A LA DIFUSIÓ DE LA LLENGUA EN LA XARXA. GRÀCIES A JAVIER LINARES PER INCLOURE'NS EN LA RELACIÓ DE BLOCS DE 'OPEN GOVERNMENT' I A SERGI PITARCH EN LA SEUA TESI DE BLOCS EN VALENCIÁ.

martes, 27 de mayo de 2008

PUBLICAT (27_05_08) AL MEDITERRANEO

COMENTARI AL ARTICLE: COMO MARIA SAN GIL, HARTOS

Señor Palacios,

Veo que sigue intentando manipular, que continúa pensando que los demás lectores de este periódico somos tontos. La frase "a la civilización occidental la salvan siempre, en última instancia, un pelotón de soldados", fue escrita por Spengler (por cierto su nombre es Oswald; no Oswalg como usted afirma) en su libro "La decadencia de occidente". Es una obra de sus años jóvenes, una época de nacionalsocialismo en alza. Se trata de una frase que el filósofo lamentaría toda su vida.
Oswald (no Oswalg) Spengler, como muchos otros jóvenes universitarios alemanes, se fue alejando del nazismo progresivamente. Antes de morir condenó la violencia en sus "Cartas Abiertas". Sus últimos escritos muestran a un Spengler de mentalidad progresista; y en su obra "Jahre der Entscheidung", traducida libremente aquí por LOS AÑOS DECISIVOS, aboga por el establecimiento en Alemania de una democracia parlamentaria y federal; vamos, lo que es ahora…esa Alemania [Federal] a la que Aznar y sus amigos de el ala dura del PP llamaron despectivamente, y con envidia, la "Vieja Europa" (sic).
José Olmos, ALMENARA - 27/05/2008 - 11:18:58 h.

No hay comentarios: